jueves, 3 de mayo de 2018

EL DIRECTOR IGNACIO ESTAREGUI PRESENTÁ LA COMEDIA “MIAU” EN EL XXIII FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA (#FESCILA)


El director Ignacio Estaregui presentará el próximo 10 de mayo, dentro de la programación de la XXIII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), su próximo largometraje, “Miau”, en el Palacio de San Juan, a las 19:30.


Tratase de una adaptación de la novela de Juan Luis Saldaña ‘Hilo musical’, que fue rodada en Zaragoza, Huesca y Monegros, y que está protagonizada por los veteranos actores José Luis Gil, Luisa Gavasa, Manuel Manquiña y Álvaro de Luna.


Esa comedia cuenta la historia de cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. 


Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo. Una historia barnizada de realismo, ternura, poesía y una pizca de locura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario