domingo, 3 de diciembre de 2017

ANNA CASTILLO, INMA CUESTA Y JULIÁN VILLAGRÁN SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “ARDE MADRID”, DE PACO LEÓN


Anna Castillo, Inma Cuesta y Julián Villagrán serán los protagonistas de la serie en blanco y negro “Arde Madrid”, de Paco León. Con un reparto muy coral en el que también habrá actores norteamericanos y argentinos, la ficción contará, a través del punto de vista de sus criados, el ambiente que se respiraba en España durante la estancia de Ava Gardner en plenos años 60.


Madrid. 1961. En plena dictadura franquista, la efervescente ciudad acoge a artistas, aristócratas, flamencas, guardias civiles, clanes gitanos… Y sí, la mismísima Ava Gardner. Este es el ambiente en el que transcurrirá Arde Madrid, la próxima serie de Movistar+ creada, dirigida y protagonizada por Paco León. “Llevamos cinco años preparando esta serie tan especial. El contexto histórico donde se desarrolla es 1961 en una coyuntura muy concreta. Ava coincide como vecina de arriba con el general Perón, al que dará vida un actor argentino”, explica Paco.


Sin querer desvelar todavía qué actriz americana interpretará a la diva de Hollywood (‘Es que todavía no está ni cerrado’, se disculpa), León sí que ha adelantado algunos nombres que formarán parte del reparto de la ficción, que contará con 8 capítulos de media hora de duración. La protagonista será Ana Mari, criada de la actriz y a quien dará vida Inma Cuesta. 


‘Una franquista bastante franquista, convencida… Una mujer decente pero un poco coja por la poliomielitis. Virgen y fuera del mercado. Analfabeta sexual. Finge un falso matrimonio para que ella y su falso esposo, que es chófer, trabajen en casa de Ava’, explica el actor y director. Ella será el hilo conductor de la ficción que, aclara Paco, ‘no será un biopic’. 


Y, aunque todo se cuenta en clave de “alta” comedia, tanto Paco como Anna R. Costa, guionista y cocreadora, quieren ir más allá: ‘Queremos hablar de temas como el franquismo y la liberación de la mujer’.


En el reparto también estarán Anna Castillo que, según avanza Anna, será Pilar, ‘una joven de 17 años completamente ignorante’ que alucinará con la libertad de la que disfruta Ava; Julián Villagrán, de cuyo personaje no han querido desvelar ningún detalle, salvo el nombre, Floren; y Paco León, que dará vida a Manolo.


Otra de las novedades es que será la primera serie de televisión de pago grabada en blanco y negro. ‘No ha sido fácil. Es una osadía. Si una serie se podía permitir este lujazo es esta y esta casa’.


El bautizo de Antonio Flores, el desenfreno de la noche madrileña, la dolce vita de la que gozaban los artistas de la época… Y todo ello en localizaciones tan icónicas como el Corral de la Morería, el Villa Rosa o la Plaza de Toros de Las Ventas, Arde Madrid, que empezará a grabarse el 15 de enero para estrenarse a lo largo de 2018, pretende mostrar el contraste entre la gente humilde y el glamour que rodeaba a artistas como Ava. Todo ello contado desde el punto de vista de los criados. Porque ‘detrás de cada momento histórico, siempre hay alguien haciendo las camas’.


SINOPSIS OFICIAL de la serie: Nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.


El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner, serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.


A través de sus vivencias se contará, no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje …  Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario