miércoles, 14 de junio de 2017

EL ACTOR ANTONIO DE LA TORRE TERMINA EL RODAJE DE “MEMORIAS DEL CALABOZO”, DE ÁLVARO BRECHNER


Pues el actor Antonio de la Torre ha terminado el rodaje de “Memorias del calabozo”, dónde interpreta el ex presidente uruguayo José Mújica, quien estuvo preso doce años (entre 1972 y 1985), castigado por los militares que gobernaban en Uruguay. Tratase de un film basado en hechos reales y dirigido por Álvaro Brechner (Mal día para pescar), que se ha rodado en Madrid, Pamplona y Montevideo.


Según la sinopsis facilitada por la productora, es la historia de tres hombres que son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.


El guion ha sido escrito por el propio Brechner a partir del libro escrito por Mauricio Rosencof -apodado ‘el Ruso’, dramaturgo, novelista, poeta y periodista, que fue Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo- y Eleuterio Fernandez Huidobro, ‘el Ñato’, elegido senador y posteriormente asumió, en 2011, el cargo de Ministro de Defensa de Uruguay. 


Acompañan a De la Torre los actores Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil. Además, “Memorias del calabozo” es una producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, coproducida por Haddock Films (Argentina) y Manny Films (Francia); y con la participación de Movistar +. Cineuropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario