sábado, 18 de marzo de 2017

LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN POLITICA ATERRIZAN EN MÁLAGA CON LA PRESENTACIÓN DE “SELFIE”, DE VÍCTOR GARCÍA LEÓN


La segunda jornada del Festival de Málaga ha estado marcada por la crítica a los escándalos de corrupción política que llegan a la gran pantalla de la mano de Víctor García León, con su último film, “Selfie”, que participa en la Sección Oficial a concurso. 


García León ha sido el primer director de cine que se ha atrevido a retratar la situación política actual a través de una comedia satírica. Y lo ha hecho mezclando ficción y realidad, dando lugar a una visión crítica que invita a reflexionar a los espectadores sobre los principales problemas que preocupan a gran parte de los españoles. 


‘Es una alegoría subnormal de la vida política española; un retrato, un selfie de la situación actual sin posicionarse en un espectro ideológico, simplemente aborda la crisis política, económica e institucional desde una postura crítica’, ha explicado García León en rueda de prensa acompañado de todo el equipo de la película. 


Parte de la película se ha rodado durante una noche de jornada electoral tanto en las sedes del PP y de Podemos con escenas en las que incluso el protagonista aborda en la vida real a Esperanza Aguirre en clave de humor. Comienza en forma de documental y posteriormente evoluciona hacia la ficción.


El guión cuenta la historia de Bosco, el protagonista que interpreta en su debut como actor, Santiago Alverú, el hijo de un ministro imputado por malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales, entre otros muchos delitos de corrupción contra la administración pública. La película relata su vida, desde que lo desahucian de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que llega a pedir trabajo en la sede de Podemos, profundizando en sus sentimientos, miserias y sus reflexiones existenciales. A Alverú le acompañan en el reparto, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio. 


‘Tanto Alverú como Sanz han destacado que el rodaje ha estado marcado por la diversión en un ambiente familiar y cómodo, a pesar de las circunstancias inesperadas que fuesen surgiendo’. ‘Es una película que retrata tan bien todo lo que marcó la actualidad de 2016 que resulta muy fácil que la gente identifique la trama como algo real. En esta comedia tanto la realidad y el cine se mezclan, esa es la magia que esconde la cinta y que consigue que los espectadores se diviertan y disfruten con ella’, ha culminado García León. 


Victor García León es guionista y director. Con su ópera prima Más pena que gloria, tuvo dos nominaciones a los premios Goya. También fue uno de los directores de la película colectiva Hay Motivo, además de su experiencia como cortometrajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario