lunes, 16 de enero de 2017

PALMARÉS DE LA 22ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FORQUÉ


A seguir el palmarés completo de la 22ª edición de los premios Forqué, que en ese año se ha trasladado a la ciudad de Sevilla. Creados por la Entidad de Gestión y Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), suponen el pistoletazo de salida a una temporada de los premios cinematográficos españoles. 


“Tarde para la ira”, opera prima del director Raúl Arévalo, recibió el premio de mejor largometraje. Ha conseguido imponerse a Almodóvar, Rodríguez, Bayona, Sorogoyen y otro debutante, Salvador Calvo, director de “1898. Los últimos de Filipinas”. 


Emma Suárez recogió el premio de mejor actriz por “Julieta”, de Pedro Almodóvar. Se lo dedicó a sus compañeras de nominación, Inma Cuesta por “La novia”, Anna Castillo por “El olivo”, Bárbara Lennie por “María y los demás”, Carmen Machi por “La puerta abierta” y Adriana Ugarte, con la que comparte personaje en “Julieta”. Ya el premio al mejor actor se quedó con Roberto Álamo, por el thriller de Rodrigo Sorogoyen “Que Dios nos perdone”. 


El premio al mejor documental, entregado por Natalia de Molina y Álvaro Cervantes, se quedó con “Nacido en Siria”, de Hernán Zin, una película que se centra en el éxodo de siete niños que se enfrentan a sus inciertos destinos de acogida después de pasar por el terror de la guerra. 


El galardón de mejor cortometraje fue para “Graffiti”, protagonizado por Oriol Pla y dirigido por Lluís Quílez, que fue rodado en Chernobyl y cuenta la historia de supervivencia de un joven en medio de un paisaje apocalíptico. 


Por fin, el premio al Cine y Educación en valores fue para “Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona, por su valentía a la hora de narrar el universo infantil desde la óptica de la pérdida. 


Palmarés completo de la 22 edición de los premios Forqué

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN O ANIMACIÓN
- “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
- Emma Suárez, por “Julieta”

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
- Roberto Álamo por “Que Dios nos perdone”

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA
- “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn

PREMIO AL CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES
- “Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona

MEJOR CORTOMETRAJE
- “Graffiti”. de Lluís Quilez

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- “Nacido en Siria”, de Hernán Zin

No hay comentarios:

Publicar un comentario