viernes, 9 de agosto de 2013

Paco León, Carmen Ruiz, Aída Folch y José Luis Gil galardonados especiales en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona


El actor y director de cine Paco León recibirá el premio Nueva Generación de Comedia el viernes, día 24 de agosto, en la gala de clausura del Festival de Cine de Comedia de Tarazona 'Paco Martínez Soria', que se celebrará entre los días 17 y 24 del mismo mes.


Además, también serán galardonados las actrices Carmen Ruiz, con el premio Nueva Generación de Comedia, y Aída Folch, al Talento Joven, así como el actor José Luis Gil, recibirá el premio al Talento de Comedia.


Todos los premios se entregarán en la gala de clausura que estará presentada por los actores de Oregón TV, Jorge Asín y Marisol Aznar, que contará con la presencia de los actores galardonados antes citados.


El Festival de Cine de Comedia de Tarazona 'Paco Martínez Soria', organizado por el consistorio de la localidad natal del actor, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en colaboración con la Comarca de Tarazona y el Moncayo, cuenta con un presupuesto que ronda los 60.000 euros. 


En esta décima edición tendrá, entre otras cosas, un certamen de largometrajes y otro de cortometrajes, un taller de realización de cine y diferentes proyecciones. El evento ha sido presentado este viernes, día 9 de agosto, en un acto en el que diputado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, ha destacado que, el festival, "se ha hecho un hueco en el difícil panorama nacional y en la agenda cinematográfica", y ha subrayado el trabajo que "realiza el consistorio turiasonense año tras año para sacarlo adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario