lunes, 8 de octubre de 2012

Ciudad de la Luz cierra sus puertas



La Ciudad de la Luz, uno de los complejos cinematográficos más importantes de España, ha decidido cerrar sus puertas. Han sido varios los motivos que han llevado a sus responsables a tomar esta decisión.


Inaugurada en el año 2005 y amparado por el director de cine Luis García Berlanga y el gobierno autonómico valenciano, pretendía ser un punto de referencia en Europa y en España, contando con más de 10 platós de enorme tamaño, una escuela de cine y uno de los platós acuáticos más importante del mundo.


Según se lee, las causas de su cierre fueron la mala gestión por el gobierno municipal de Aguamarga (Alicante) sitio donde está ubicado, la total ausencia de apoyo de muchos realizadores españoles, y la investigación de la Comisión Europea, para comprobar si el dinero invertido en ayudas y rodajes (se supone que unos 15 año, pero no se ha llegado ni a la mitad), se ha utilizado correctamente.


Las cintas The Counselor, de Ridley Scott (que casualmente denunció a través de sus estudios Pinewood la supuesta ilegalidad en la concesión de ayudas para la construcción de la Ciudad de la Luz) y Lo imposible, de J.A. Bayona, han sido los últimos títulos en aprovechar las instalaciones de la Ciudad de la Luz.

3 comentarios:

  1. The Counselor, de Ridley Scott en ningún momento han estado utilizando las instalaciones de La Ciudad de la Luz, es posible que todos estos bulos hayan sido auspiciados por algunos interesados en relacionar esta producción con los estudios Alicantinos....

    ResponderEliminar
  2. Desde hace varios años se viene avisando del deterioro acelerado de esas magníficas instalaciones. La falta de una actividad verdaderamente profesional conduce al endeudamiento gigantesco de esos estudios. Los intentos de chantaje y/o robo, contra productoras internacionales, y así un largo etc, han terminado con la ilusión de un gran cineasta: L.G.Berlanga. Que la industria, y las diferentes instituciones y sectores más implicados e interesados no se movilizara contra esa dejadez de la Generalitat Valenciana, nos señala el sitio por el que vamos a ir todos los demás poco a poco e individualmente. Al desague de los desperdicios. Salvar lo poco que queda. Hay que echar a los trileros del Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. llevo siguiendo la muerte anunciada desde hace seis años, soy periodista, la mano que cojía el dinero era brutal...

    misión imposible LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS

    ResponderEliminar