miércoles, 11 de febrero de 2015

EDUARD CORTÉS dirige a LLUIS HOMAR y ADRIANA OZORES en el drama musical CERCA DE TU CASA


El director catalán Eduard Cortés (“La vida de nadie”) rueda el largometraje “Cerca de tu casa”, producido por Bausan Films, un drama musical sobre los desahucios, estrenado por Sílvia Pérez Cruz, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.


La película se pasa en 2007. En España se ejecutan los primeros desahucios, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Se trata del inicio de lo que acabará siendo un verdadero tsunami. Un tsunami que dejará sin vivienda a miles de personas. Las primeras víctimas de esas ejecuciones hipotecarias no eran conscientes de lo que se les venía encima, ya que, que a pesar de haber perdido su casa, continuaban con una deuda que ahora también amenazaba la vivienda de sus avaladores. 


Sin techo, sin información y sin recursos para salir del agujero negro al que el sistema les había precipitado, su drama, al ser de los primeros, no tuvo ninguna repercusión mediática. Lo vivieron prácticamente en soledad, como un fracaso personal que los dejaba absolutamente impotentes y con la autoestima por los suelos. 


Con guión de Eduard Cortés y Piti Español, “Cerca de tu casa” explica uno de esos dramas, el de Sonia (Cruz) y su familia, quienes, tras perder su trabajo, no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca y son desahuciados junto a su hija de 10 años, por lo que se ven obligados a regresar a casa de sus padres. 


La crisis, la frustración y el sentimiento de fracaso hacen que la vida familiar esté llena de tensiones. La situación llegará al límite cuando el banco le siga reclamando a Sonia buena parte de la deuda, amenazándola con proceder al embargo del piso de sus padres si no la paga, ya que éstos avalaron la hipoteca.


“Cerca de su casa es un proyecto que lleva dos años gestándose y que, pese a contar con el apoyo de TVE y TVC, y con el trabajo altruista de todos los miembros del equipo técnico y artístico, está encontrando problemas de financiación al tratar un tema lo suficientemente espinoso como para que no todo el mundo quiera involucrarse en él. Tan espinoso como necesario. Por ello ha iniciado una campaña de crowdfunding en Goteo.org para recaudar el dinero que le falta para completar su presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario