jueves, 17 de mayo de 2018

LUIS TOSAR RUEDA EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES, EN LA CORUÑA, LA PELÍCULA “QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA


Durante seis días, la residencia DomusVi Coruña, en el municipio de Oleiros, fue el escenario principal de la nueva película protagonizada por Luis Tosar, el thriller “Quien a hierro mata”. Hasta medio centenar de residentes y una veintena de trabajadores pudieron no sólo ver de cerca cómo se realiza un rodaje de cine sino, además, actuar de figurantes en el mismo. 


El director de la película, Paco Plaza, tuvo claro tras la primera visita al centro que era la residencia donde quería situar a sus dos protagonistas, un anciano, antiguo narcotraficante, interpretado por Xan Cejudo y el enfermero que lo cuida, personaje encarnado por Luis Tosar. La cinta está producida por Atresmedia Cine y Vaca Films, entre otros.


Luis Tosar ha confesado estar encantado de compartir esta experiencia con los rsidentes. Afirmó que contar con ellos es ‘un regalo maravilloso para nosotros porque aportan toda su verdad a la hora de reflejar lo cotidiano de sus vidas en su espacio, que es la residencia, y es lo que nos gustaría que estuviese finalmente impreso en la película (…) Aquí hay mucha más luz, más color y, en general, mucho más alegría de lo que uno espera’.


De la misma opinión es el director, Paco Plaza ‘los residentes le dan una verosimilitud y una autenticidad que es imposible tener de otra manera y si a cambio, nosotros podemos con nuestro trabajo hacer que estos días hayan sido especiales para ellos, pues nos hace sentir muy felices (…) Aquí hemos conocido gente impresionante’, afirmó Plaza refiriéndose no solo a los residentes sino también a los profesionales: ‘nos hemos hecho muy fans del personal de la residencia. Notas que los mayores están muy bien cuidados. Los tratan con un cariño increíble y piensas ¡este sitio realmente vale la pena enseñarlo!’.


El rodaje finalizará a finales de mayo pero la película no estará terminada hasta finales de 2018 o comienzos de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario