miércoles, 9 de mayo de 2018

“ELISA Y MARCELA”: COMIENZA EN CATALUÑA EL RODAJE DE LA PRÓXIMA PELÍCULA DE ISABEL COIXET


La cineasta catalana Isabel Coixet ha iniciado ya el rodaje de la película "Elisa y Marcela", una historia basada en el primer matrimonio homosexual entre dos mujeres coruñesas registrado en España a principios del siglo XX.


Tras las primeras jornadas de grabación en Cataluña, el equipo se trasladará, del 21 de mayo al 6 de junio, hasta tierras gallegas. La provincia de Ourense, y más concretamente las localidades de Boborás y Celanova albergarán algunas de las escenas de la historia que en la ficción protagonizarán Natalia de Molina y Greta Fernández. Entre las localizaciones gallegas están el monasterio celanovés de San Salvador y su entorno, además de los lugares de Pazos de Arenteiro y Moldes, en Boborás. 


El largometraje, producido por Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory, se estrenará en 2019 de forma simultánea en los 190 países donde opera la plataforma Netflix. El proyecto cuenta además con el apoyo económico de la Axencia Galega das Industrias Culturais y del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.


Rodada en blanco y negro, el elenco contará con un número importante de actores y actrices gallegos que interpretarán personajes con un peso significativo en la historia. Sobre el reparto ‘gallego’ de la peli leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario