jueves, 17 de mayo de 2018

“EL HIJO DEL ACORDEONISTA”: SE RUEDA EN EUSKADI LA ADAPTACIÓN CINEMATOGÁFICA DE LA NOVELA DE BERNARDO ATXAGA

Esta semana ha dado comienzo el rodaje de “El hijo del acordeonista”, una de las novelas más representativas del más importante y reconocido escritor vasco, Bernardo Atxaga. El rodaje tendrá una duración de 7 semanas y se rueda principalmente en Gipuzkoa y Navarra. 


Así, el director Fernando Bernués lleva la novela de Atxaga a la gran pantalla acompañado por actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.


La trama cuenta como David se está muriendo, y Joseba, amigo de la infancia, acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista. David tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final.


Con guion a cargo de Patxo Telleria, "El Hijo del acordeonista” cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB. Producida por Abra Prod y Tentazioa será distribuida por Filmax y Barton Fims.

No hay comentarios:

Publicar un comentario