sábado, 12 de mayo de 2018

EL DIRECTOR SEVILLANO BENITO ZAMBRANO RODARÁ LA PELÍCULA “INTEMPERIE”, UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE JESÚS CARRASCO


El director Benito Zambrano, conocido por películas como "Solas", "La voz dormida", adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón, o "Habana Blues", prepara su próximo proyecto. Se trata de la adaptación de la primera novela de Jesús Carrasco, "Intemperie", la cual se convirtió en el Libro del Año en 2013, un título que otorga la Asociación de Libreros, y que se ha traducido a más de 15 idiomas.


La historia narra la huida de un niño en la España rural de los años 40 a través de un paraje arrasado por la sequía y la amistad que establece con un pastor de la zona que acabará transformándose en una figura paterna. La película estará producida por Morena Films, responsable de éxitos como "Campeones" o "Que Dios nos perdone".


Después de haber adaptado la última novela de Dulce Chacón, "La voz dormida", Zambrano intentó llevar al cine el primer trabajo de Cristina Campos, "Pan de limón con semillas de amapola". Sin embargo, a pesar de que Filmax ya había comprado los derechos y de que Campos y Zambrano habían estado reunidos para llevar a cabo el proyecto, éste finalmente no ha podido aparentemente completar su financiación y quedará pendiente.


A finales de 2017, el director compaginó su carrera cinematográfica con la enseñanza. Impartió un taller en el IV Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares sobre los fallos cometidos en su carrera, en un intento de prevenir a nuevos profesionales del sector. 


Y ahora de nuevo vuelve a sentarse en la silla del director con este proyecto que se rodará en Andalucía, a pesar de que la historia ocurre en un paraje castellano, y se realizará desde julio hasta mediados de septiembre de este mismo año, fechas elegidas para que los menores que participen en la película, y que serán protagonistas, no pierdan clases durante el curso escolar.


Por el momento no se conocen más datos del largometraje, pero ya se están realizando selecciones de casting para encontrar a los menores que formaran parte de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario