viernes, 18 de mayo de 2018

CUATRO DE LAS PELÍCULAS GALLEGAS MÁS ESPERADAS DE LA TEMPORADA SE PRESENTAN EN LA 15ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANS, EN GALICIA

La 15ª edición del Festival de Cans  se celebrará del 23 al 26 de mayo, en esa parroquia del Ayuntamiento de O Porriño, situada en la comarca del Valle de la Louriña, Galicia. Al principio tratase de un festival de cortometrajes gallego, pero a cada año que pasa el certamen se convierte en uno de los principales escaparates del cine gallego en España.


Dentro de su programación, en la sección ‘Fillas e Fillos de Cans’ serán presentadas en primicia imágenes inéditas de cuatro de las películas gallegas más esperadas de la temporada, como “Tempo vertical”, el según largometraje de Lois Patiño (“Costa da morte”, una producción de Felipe Lage Coro (Zeitun Films) y Iván Patiño (Amanita Films), que se encuentra en finalización de montaje.


También la directora Jaione Camborda presentará en Cans su ópera prima “Arima”, que rueda por estos días en Galicia (leer aquí), protagonizada por Melania Cruz, Mabel Rivera, Iria Parada, y Tito Asorey, que nos cuenta la historia de cuatro mujeres e una niña que se ven afectadas de diferentes hechos por la llegada de dos hombres en sus vidas.


Dentro de la programación encontramos la película “La sombra de la ley” (tráiler oficial), que se estrena el próximo 11 de octubre y probablemente la que será uno de los mayores éxitos de taquilla del año. La dirección es de Dani de la Torre, la producción de Vaca Films, Atresmedia Cine, La ley de plomo AIE, en coproducción con Playtime Production (Francia). Y para completar, en el reparto está integrado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, y Manolo Solo. 


Completa el listado “Trote”, la ópera prima del director gallego Xacio Baño, una de mis apuestas personales del año. En el reparto encontramos mucha gente gallega, como María Vázquez, Celso Bugallo, Tamara Canosa, y Federico Pérez. La película acaba de ser presentada en la Marchè du Film del Festival de Cannes y hay rumores de su selección a la próxima edición del Festival de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario