sábado, 21 de abril de 2018

“LA SOMBRA DE LA LEY” RECUPERA EL GÉNERO DE GANGSTER, CON LUIS TOSAR Y MICHELLE JENNER


El director Dani de la Torre ha presentado hoy el proyecto de su segundo largometraje dentro del ciclo 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga. El realizador ha estado acompañado de Luis Tosar y Michelle Jenner, que protagonizan esta cinta que recupera el género de gangsters. Las productoras Emma Lustres y Rosa Pérez también han estado presentes en la proyección del avance de la cinta, que ha tenido lugar en el Museo Thyssen Málaga.


El argumento parte de un robo de armas en un tren militar, una historia de policías y ladrones que se enmarca dentro de los enfrentamientos sociales de una ‘época convulsa’ en palabras del director, cuando se daban enfrentamientos entre matones y anarquistas y con la presencia de mafiosos.


De la Torre, que se ha mostrado contento de volver al Festival de Málaga con su segundo largo tras la exitosa El desconocido, ha reivindicado las historias de gangsters en la España de los años 20, cuando ‘Barcelona era como Chicago’. El director, que ha señalado que los problemas actuales de España se arrastran desde esta época, ha defendido que “el trasfondo social siempre está presente” en las películas. El realizador también ha reconocido haber sentido la presión que suponen los referentes del género de gangsters. 


Tosar ha destacado que se trata de ‘un gran guion’ y de una historia con ‘una estética muy potente’. El intérprete ha defendido que se realice una película de esta temática dentro del cine español, donde se da habitualmente ‘un cine más cercano a la vida cotidiana’. 


Por su parte, Michelle Jenner ha señalado que tenía ‘muchas ganas’ de hacer una película de este estilo y ha descrito como ‘una gozada’ el trabajo para la cinta, en la que la intérprete destaca las escenas de acción. Tosar ha bromeado precisamente sobre las habilidades de Jenner para conducir coches de época. Un elemento para el que la cinta har colección privada de Europa de coches antiguos.


La productora, Emma Lustres, ha detallado las fases por las que ha pasado el proyecto, con un guion que llevaba años escrito y que no se había podido realizar por las limitaciones técnicas. Lustres destacó el trabajo realizado por De la Torre y el resto del equipo para dar “una vuelta considerable” a la historia, más cercana ahora al género de gangsters de lo que era en un principio.  contado con muchos vehículos cedidos desde la Fundación Jorge Jove en Galicia, que cuenta con la mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario