domingo, 29 de abril de 2018

EL REPARTO GALLEGO DE LA PROXIMA PELÍCULA DE ISABEL COIXET, “ELISA Y MARCELA”


Según la productora gallega Zenit TV en un comunicado, la próxima película de Isabel Coixet, Elisa y Marcela”, se grabará en Galicia entre el 21 de mayo y el 6 de junio, después de unos días de rodaje en Cataluña, mientras se espera que la cinta esté lista en noviembre.


La película cuenta la historia de la primera y única mujer lesbiana que se casó en la Iglesia en España. La boda de estos dos maestros tuvo lugar el 8 de junio de 1901 en la parroquia de San Xurxo, luego de que Elisa se hiciera hombre. Después de la celebración del matrimonio, ambos tuvieron que huir al exilio a Portugal al ser descubiertos por sus vecinos.


De esta forma, María Pujalte será la madre de Marcela; Sara Casasnovas será Ana, la hija de Marcela; Tamar Novas, en el papel de Andrés, el pretendiente de Marcela; Roberto Leal interpretará al sacerdote de Dumbría. Manuel Lourenzo será el pastor que celebró la boda; Luísa Merelas dará a luz a un monje ciego; Mariana Carballal, en el papel del profesor de historia; mientras que Cova Verdiñas y Elena Seijó serán residentes de Elisa y Marcela.


Además del reparto principal, otros 16 actores y actrices gallegos participarán en la obra con pequeños papeles, que se conocerán próximamente. Asimismo, habrá un total de 140 figuritas gallegas que serán seleccionadas a lo largo del mes de mayo. Por su parte, los papeles principales de “Elisa y Marcela” serán interpretados por las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández, respectivamente.


La película está producida conjuntamente por Zenit TV, Rodar y Rodar, junto a Lanube. Movilizará numerosos medios técnicos y artísticos gallegos, ya que más de la mitad de la grabación será en Galicia. Recibe el apoyo de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic) y del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC). Son coproductores de la película de Netflix, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario