domingo, 18 de marzo de 2018

SCREEN DAILY APUNTA CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS A LA CARRERA AL FESTIVAL DE CANNES


Screen Daily ha publicado una lista de las películas que podrían ser seleccionadas a la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebra el próximo mes de mayo y que será presidido por la actriz Cate Blanchett.


Desde España solamente cuatro son las películas apuntadas. Una de ellas es “Todos lo saben”, del director iraní Asghar Farhardi, protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darin, que se estrena en la cartelera gala el próximo 9 de mayo.


Se suman “La ciudad oculta”, de Víctor Moreno, un documental con atmósferas de ciencia ficción y viaja a las entrañas de la ciudad de Madrid, y su subsuelo, entendido como el inconsciente de la ciudad; además de “Petra”, de Jaime Rosales, con Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes.


La cuarta, y la sorpresa, es “Memorias del calabozo”, de Álvaro Brechner, protagonizada por Antonio de la Torre y Chino Darín, quienes encarnan de jóvenes, respectivamente, al ex Presidente de Uruguay, José Mujica, y al periodista y escritor Mauricio Rosencof, en una adaptación del libro homónimo escrito por éste último junto.


Una lástima que se queda fuera “Quien te cantará”, de Carlos Vermut. Pero por ahora son solo especulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario