sábado, 17 de marzo de 2018

LAS PELÍCULAS “HANDIA”, “EL AUTOR” Y “MATAR A DIOS” EN LA PROGRAMACIÓN DE LA IV SEMANA DEL AUDIOVISUAL CONTEMPORÁNEO DE OVIEDO (SACO)


Desde ayer, 16 de abril, hasta el próximo día 25, se celebra la cuarta Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), con 65 títulos de cine de autor programados, más sugerentes, y joyas del cine clásico y experimental, y entre ellos, 19 largometrajes y 46 cortos.


La programación cinematográfica incluye títulos que han triunfado en festivales como Cannes, Berlín, Sundance, Toronto, Sitges y Karlovy Vary, entre otros. Títulos avalados por la crítica como “Comunión”, de Anna Zamecka, quien estará en Oviedo presentando su película, elegida mejor documental en los últimos Premios del Cine Europeo. 


SACO programa también la francesa “Petit Paysan”, de Hubert Charuel, que el pasado fin de semana se alzó con tres César de la academia francesa; la española “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregia, ganadora de 10 Goyas, entre ellos el del mejor actor para Joseba Usabiaga, que mantendrá un encuentro con el público del Filarmónica. También visitará Oviedo Michal Marczak, mejor director en Sundance por el documental “Todas esas noches sin dormir”.


El director Manuel Martín Cuenca hará doblete en SACO4: presentará una sesión 100% accesible de “El autor” en el Filarmónica. Por primera vez, la historia protagonizada por Javier Gutiérrez (Goya al Mejor Actor) se podrá ver con subtítulos, audiodescripción y lengua de signos. El director estará en Oviedo también para inaugurar la instalación La cara B, basada en su película “Caníbal”, que estará en el Ridea del 22 al 25 de marzo.


La carta blanca de esta edición es para el festival Porto/Post/Doc, que presentará “Tarrafal”, de Pedro Neves, que visitará SACO por primera vez. Y en colaboración con Cinema Oh! Culto, se proyectará el documental “Con la pata quebrada”, de Diego Galán. En esta sesión especial participarán el artista Paco Clavel y el documentalista del filme Juan Sánchez.


El público asturiano también podrá ver “Matar a Dios”, de Caye Casas y Albert Pintó, que contará con la presencia del actor Eduardo Antuña; la directora Arantxa Aguirre presentará “Dancing Beethoven”; “Muchos hijos un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, Goya al Mejor Largometraje Documental y una de las últimas revelaciones del cine español, y “En cuerpo y alma”, de Ildikó Enyedi, candidata a los Oscar a la película de habla no inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario