viernes, 9 de febrero de 2018

EL DIRECTOR GALLEGO XACIO BAÑO ESTRENARÁ ESTE AÑO SU ÓPERA PRIMA “TROTE”

Desde el último mes de agosto, el director gallego Xacio Baño tiene listo el rodaje de su ópera prima en largometraje, “Trote”, un proyecto impulsado por la productora Frida Fims y que cuenta con el apoyo del Agadic, además de estar protagonizado por los actores María Vázquez, Celso Bugallo (¡que lujo!), Diego Anido y Tamara Canosa.


“Trote” trae una historia profundamente arraigada a las tradiciones y la esencia más profunda de Galicia, situada en un entorno rural durante el fin de semana dónde Carmen es una mujer que vive en una aldea en el interior de Galicia junto a su padre y su madre. 


Una vez esta fallece, su deseo de huir del lugar, donde trabaja como panadera, se hace más fuerte al tiempo que se acrecientan sus heridas. Sin embargo, antes de tomar una decisión, deberá vivir la Rapa y soportar la dialéctica con su progenitor (Bugallo) y su hermano (Anido) recién llegado de Madrid con su mujer.


Aún sin fecha de estreno, espero que “Trote” se convierta en la primera película gallega en la sección oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario