lunes, 19 de febrero de 2018

DIEZ PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS NAVARROS QUE SE PRESENTAN EN EL EUROPEAN FILM MARKET DEL FESTIVAL DE BERLÍN


Las productoras navarras invaden estos días a la cita con la industria cinematográfica en el European Film Market (EFM) que aloja la Berlinale. Son Arena Comunicación, Arquetipo Comunicación, Kanaki Films y Lamia Producciones; así como Ana Jaurrieta, que acude con “Ana de día”, filme que se proyecta por primera vez en este evento. Y todos ellos lo harán bajo la marca Basque Audiovisual, que contará con un espacio propio en el espacio del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), gracias a la colaboración de Zineuskadi con el Instituto Etxepare y Eiken Clúster.


Arena Comunicación Audiovisual presenta en la Berlinare tres largos documentales: “Tu familia”, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, una propuesta en fase de desarrollo que, como su propio título indica, aborda el tema de la familia; “Cholitas”, de Jaime Muriego, que se rodará en Bolivia y en Argentina con mujeres indígenas como protagonista; y “Hasta mañana, si Dios quiere”, de la navarra Ainara Vera, ya estrenado en 2017 en la sección competitiva del IDFA de Amsterdam.  


La productora fundada por Helena Taberna, Lamia Producciones, acudirá a Berlín con dos títulos: “Akelarre”, de Pablo Agüero (“Eva no duerme”), una coproducción con Francia que ganó el premio de Arte Internacional en el Foro de Coproducción Europea América Latina en el pasado Zinemaldia; además de la nueva película de Félix Viscarret, que aún es u secreto.


Arquetipo Comunicación, productora de Joaquín Calderón, asistirá a este mercado con “Basque Selfie”, un falso documental sobre el derribo del caserío donde nació Agus Barandiaran, trikitilari de Korrontzi. Ya Kanaki Films, la productora de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, difundirá “Another day of life”, el largometraje que mezcla animación e imagen real y que dirige este último junto con el polaco Damian Nenow. 


Por fin, el director de cine y teatro tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini presenta el largo documental “Donde el bosque se espesa”, rodado durante el proceso de creación del montaje escénico del mismo título de Micomicón; y Calvo Buttini, “Estatuas”, una coproducción con Cinética Films Mallorca, Outlabs (Colombia) y Nubayana Studios (Bulgaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario