miércoles, 17 de enero de 2018

PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE TENDRÁN PREMIER MUNDIAL EN EL 35 FESTIVAL DE CINE DE MIAMI (MFF)


La 35ª edición del Festival de Cine de Miami (MFF), que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo, ha presentado la selección de películas españolas que serán presentadas en el certamen, uno de los más prestigiosos e importantes del mundo.


El cineasta español Mateo Gil presentará el estreno mundial de su película más reciente, “Las leyes de la termodinámica”, original comedia romántica coproducida por las firmas Zeta Cinema y Atresmedia, ambas de España. El filme cuenta como protagonista a Vito Sanz en el papel de un estudiante universitario de Ciencias que culpa de su nefasta vida amorosa, especialmente después de que su novia (Berta Vázquez) lo abandona, a las leyes misteriosamente cómicas de la termodinámica cósmica.


También tendrá su premier mundial “El aviso”, filme de suspenso dirigido por Daniel Calparsoro, con actuaciones de Raúl Arévalo, Belén Cuesta y Aura Garrido, que se estrenará en Miami una semana después de su presentación en cines españoles. El thriller sobrenatural es comparado con la popular “12 Monkeys” de Brad Pitt-Terry Gilliam, y debutará en dos de las secciones competitivas del Festival: el Concurso Knight, y el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano.


“Bajo la piel de lobo”, filme dramático de suspenso con una sorprendente fotografía a pantalla ancha realizada en la espectacular región española de Asturias-Huescas, ópera prima del guionista y director Samu Fuentes, debutará en el Concurso Jordan Ressler de Guión del Festival, así como en el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano. Con un elenco integrado por el estelar Mario Casas, Ruth Díaz e Irene Escolar, es un filme de diálogos dispersos conectados con un complejo diseño narrativo visual, lo que le hace un sólido competidor para el Premio Ressler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario