jueves, 18 de enero de 2018

LA PELÍCULA ESPAÑOLA “CON EL VIENTO”, DE MERITXELL COLELL, CONCURRE EN LA SECCIÓN FORUM DE LA BERLINARE 2018


El programa principal del 48ª Forum de Berlinale incluye 44 películas, 35 de las cuales son estrenos mundiales. Entre ellas hay la película española “Con el viento”, ópera prima de la directora Meritxell Colell, que tendrá su estreno mundial en el según festival de cine más importante del mundo.


“Con el viento” es una coproducción española, argentina y francesa, producida por Polar Star Films, Habitación 1520 y Paraiso Production, con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA, Cinéfondation L’Atelier, REC y Sources 2. 


Cuenta la historia de Mónica y su reconciliación con una vida que dejó atrás. Mónica, una bailarina de 47 años, recibe una llamada desde España: su padre está muy enfermo. Tras 20 años, debe volver al remoto pueblo de Burgos en el que nació. Cuando llega, su padre ha muerto. Su madre, con quien nunca tuvo una relación fluida, le pide que le ayude a vender la casa familiar. Llega el invierno. El perpetuo silencio, el extremo frío y enfrentarse a una familia disfuncional serán pruebas duras para Mónica, que se refugiará en lo que mejor conoce: la danza.


En el reparto están los actores Mónica García, la bailarina; Concha Canal, su madre de 80 años; la ganadora del Goya por “Solas” Ana Fernández, como la hermana de Mónica, y Elena Martín (de “Júlia Ist”) como su sobrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario