miércoles, 17 de octubre de 2018

TRÁILER Y CARTEL OFICIAL DE LA PELÍCULA “EL DESENTIERRO”, DEL DIRECTOR NACHO RUIPÉREZ. ESTRENO EL 16 DE NOVIEMBRE EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA


El próximo 16 de noviembre es la fecha de estreno de la ópera prima del director valenciano Nacho Ruipérez, "El desentierro", protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Ana Torrent, Raúl Prieto, Jelena Jovanova, Isabel Requena y Arben Bajraktaraj.


A partir de un guion de Nacho Ruipérez y Mario Fernández, y con un presupuesto de 3.400.000 euros, "El desentierro" cuenta como, a partir de la repentina a parición de la joven Vera en un pueblo costero de la Comunidad Valenciana, Jordi decide emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.


Según ha explicado Ruipérez, la idea de la peli surgió hace varios años, justo al comienzo de los tiempos tan convulsos en que se vive, y poniendo el foco de interés en un imaginario pueblo aislado entre los arrozales del marjal valenciano. Un potente escenario agrario, puramente visual e idóneo para retratar un mundo pendenciero donde se anteponen los intereses económicos por encima de la moral, en el que la violencia y la corrupción están a la orden del día, donde la verdad y la honestidad son perseguidas y silenciadas.


Una de las señas de identidad del rodaje de esta película ha sido precisamente los arrozales, que son un paisaje protagonista. Así, los escenarios naturales han sido la nota dominante. Sueca, Chelva, El Perelló, la Malva-rosa, la propia ciudad de València, las discotecas de la ruta del Bacalao, y en particular l’Albufera, han sido los elegidos por el equipo de dirección de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario