viernes, 12 de enero de 2018

EL DIRECTOR RODRIGO SOROGOYEN CONVERTIRÁ EL CORTO “MADRE” EN UN LARGO, PARA ‘RECUPERAR EL ESPÍRITU DE STOCKHOLM’


El director Rodrigo Sorogoyen que ya ha terminado el rodaje de su tercer largometraje, “El Reino”, está escribiendo el guion que convertirá su multipremiado corto “Madre” en una película que ‘recupere el espíritu de Stockholm’, ha dicho el director en una entrevista con Efe. 


‘Isabel Peña -la guionista con la que trabaja habitualmente- y yo estábamos un poco saturados de 'películas grandes', de thrillers (han hecho dos prácticamente seguidos, Que Dios nos perdone y El Reino), y nos apetecía volver a 'lo pequeñito'. Sentíamos algo de vértigo, como si esto se nos estuviera yendo de las manos’, dice Sorogoyen. 


Se trata, ha dicho, de ‘volver a los inicios, a Stockholm’, la película revelación de 2014 que lanzó definitivamente al madrileño, reconocido con su ópera prima con más de una decena de premios, el Goya para el actor Javier Pereira incluido. 


“Madre” es un corto que cuenta, en apenas diecinueve minutos , la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. Ahora, señala Sorogoyen, ‘vamos a ver lo que ocurriría después’. La película va a salir de género para cambiar el tono hacia la historia de amor.


¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario