sábado, 6 de enero de 2018

25 ACTRICES EN 10 LARGOMETRAJES ESPAÑOLES QUE SE ESTRENARÁN EN 2018

Sí en 2017 el cine español ha ultrapasado la barrera de los cien millones de euros en la taquilla, el 2018 promete una cifra mucho más prometedora, con inúmeros estrenos de largometrajes muy femeninos, protagonizados evidentemente por mujeres, que deberán hacer eco en la cartelera española por sus impecables trabajos.


El eco femenino en la cartelera española comienza el próximo 12 de enero, con el estreno de la comedia “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, de Patricia Ferreira, y protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, y Aitana Sánchez-Gijón, que narra la odisea de Carmen y sus amigas Elvira y Rosa, rumbo a Asia en una aventura en busca de una niña para adopción. 


Tras el suceso de “Perfectos desconocidos”, la actriz taquillera Belén Rueda estrenará el próximo 3 de febrero el thriller “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado, con Marián Álvarez y Marta Belaustegui en el reparto. Belén interpreta a Laura, que busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo.


En 23 de febrero llegará a la taquilla más dos producciones muy femeninas: “Sin rodeos” y “La enfermedad del domingo”, protagonizadas por Maribel Verdú, Candela Peña, Cristina Pedroche, Susi Sánchez y Bárbara Lennie. La primera es una comedia dirigida por Santiago Segura, la primera fuera de la saga ‘Torrente’, un remake del largometraje chileno "Sin filtro", de Nicolás López. La segunda, de Ramón Salazar, es un duelo de interpretaciones extraordinarias entre Sánchez y Lennie, que interpretan a madre e hija en un doloroso reencuentro treinta y cinco años tras el abandono de una por la otra, dónde tendrán que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.


Irene Escolar y Ruth Díaz protagonizan una de las cintas más esperadas del año, “Bajo la piel de lobo”, donde comparten reparto con Mario Casas en esa opera prima de Samu Fuentes que llega en la cartelera el próximo 16de marzo.


Aún sin fecha de estreno, el director de “Magical Girl”, Carlos Vermut, estrenará (espero que en Cannes), su último largometraje, “Quién te cantará”, con Najwa Nimri, Eva Llorach, Natalia de Molina y Carme Elías en el reparto. Ya Marisa Paredes y Bárbara Lennie protagonizan “Petra”, de Jaime Rosales, que aún no tiene fecha de estreno y probablemente tendrá estreno en Cannes, como ocurre con todas las cintas de director.  



Este año aun tendremos la última película de la Gracia Querejeta, quién deberá estrenar la recién rodada “Ola de Crímenes”, una comedia protagonizada por Juana Acosta, Maribel Verdú y Paula Echevarría que narra la vida acomodada de Leyre, una mujer de Bilbao que tiene su vida arrebatada por su hijo, quién mata a su ex marido. 


También Michelle Jenner será la protagonista de “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre, que aterrizará en la cartelera española el 31 de agosto, dónde comparte reparto con Luis Tosar en un nuevo thriller ambientado en 1921 y en Barcelona. 


Ya Úrsula Corberó, Marta Etura, Ángela Molina, Najwa Nimri y Luisa Gavasa estrenarán hasta el fin del año “El árbol de la sangre”, el último largometraje de Julio Medem, un drama sobre una joven pareja y un viaje a un antiguo y familiar caserío vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario