domingo, 3 de diciembre de 2017

PALMARÉS DEL 46 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA


El Festival Internacional de Cine de Cartagena clausuró anoche su 46ª edición en el Auditorio El Batel, donde tuvo lugar la entrega de premios de las distintas secciones. En ella, el actor Carlos Santos recibió el premio FICC/Gas Natural Fenosa como reconocimiento a su trayectoria. 


El jurado de esta edición decidió que el cortometraje ganador de la Sección Oficial de Cortometrajes sea “Red Light”, del cineasta búlgaro Toma Waszarow. El Premio a la Mejor Dirección recayó en Álvaro Gago, director del cortometraje “Matria”, mientras que Brady Hood y Jessica Jackson recibieron el Premio al Mejor Guión por “Sweet Maddie Stone”, de Brady Hood.


El Premio a la Mejor Interpretación fue para Nausicaa Bonnín por “La inútil”, y el cortometraje “La disco resplandece”, de Chema García Ibarra, fue galardonado con el Premio a la Mejor Fotografía, a cargo de Ion de Sosa.


En la sección Murcine, “Suspenso o Sorpresa”, de Daniel Bernal Hernández, se hizo con el Primer Premio ´Carabela de Plata ´Ciudad de Cartagena´.  El Segundo Premio Murcine fue para “The Last Dance”, de Manuel García de Otazo; y el premio del Jurado Joven, compuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia, el centro de la UNED en Cartagena y el Centro Universitario ISEN, fue para la cinta “Thelma”, del director Joachim Trier.


Además, durante la gala de clausura se entregó el premio al cortometraje ganador en el Concurso Jóvenes aFICCionados, mediante el que se pretende fomentar la alfabetización audiovisual y reconocer el talento creativo entre los más jóvenes del municipio. El profesor Salvador García Espinosa y el alumno Pablo Belchí Martínez, del instituto El Bohío, recogieron el premio por el cortometraje “Horas muertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario