lunes, 4 de diciembre de 2017

PALMARÉS COMPLETO DE LOS XIV PREMIOS CORONA 2017


A seguir presentamos el palmarés de la XIV edición de los premios Corona 2017 (más informaciones aquí), otorgados por el blog Demasiado Cine, como forma de dar cabida a algunas de las producciones nacionales más interesantes de la temporada, así como otorgar espacio a ciertos ejercicios documentales y cierto cine europeo de especial relevancia. 


Al todo cerca de 20 películas integraban la Sección Oficial de este año, así como 12 documentales y 12 largometrajes europeos, que se unieron al ya habitual premio honorífico que reconoció a Lola Salvador, autora de los guiones de películas claves en la cinematografía española como "El crimen de Cuenca", de Pilar Miró, o "Bearn o la sala de las muñecas" y "Las bicicletas son para el verano" de Jaime Chávarri.


La película “Morir”, de Fernando Franco, recibió los premios de Mejor Película, Mejor Fotografía (para Miguel Doblado). Ya “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, ha ganado cuatro galardones: mejor guión; mejor actor protagonista, para Javier Gutiérrez; Mejor Actor y Actriz de Reparto, para Antonio de la Torre y Adelfa Calvo. El premio de Mejor Actriz Protagonista fue para Kiti Mánver, por “Las heridas del viento”


Antonio Méndez Esparza "La vida y nada más", recibió el premio a la Mejor Dirección; Tierra firme”, de Carlos Marqués-Marcet, el Premio del Jurado Joven; “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia, los premio de la Crítica y el del Público; 


Lola Gómez, Jesús Gil & Óscar del Monte ganaron el premio a la Mejor maquillaje y peluquería por “Pieles”; mientras que Javier Agirre Erauso recibió el premio a la Mejor Fotografía; Pascale Gaigne a la Música Original, y Saoia Lara a la Mejor Diseño de Vestuario, todos por "Handia".


Por fin, los actores María Pedraza y Pol Monen fueron elegidos como Mejor Revelación, por “Amar”, de Esteban Crespo; la francesa “La mujer que sabía leer”, de Marine Francen, el premio a la Mejor película europea; mientras que “La Chana”, de Lucija Stojevic, terminó con el galardón al Mejor película documental.


Las películas que concurrieron a estos galardones fueron “Algo muy gordo”, “Amar”, “Bajo la piel de lobo”, “Brava”, “Demonios tus ojos”, “El autor”, “Fe de etarras”, “Handia”, “Júlia ist”, “La higuera de los bastardos”, “Las heridas del viento”, “La vida y nada más”, “Mil cosas que haría por ti”, “Morir”, “Musa”, Perfectos desconocidos”, “Pieles”, “Selfie”, “Smoking Club (129 normas)”, y “Tierra firme”.


Ya entre los documentales fueron seleccionados “Análisis de sangre azul”, “Caballo de viento”, “Converso”, “Donkeyote”, “El mar nos mira de lejos”, “Empatía”, “Esquece Monelos”, “La chana”, “Las cloacas del interior”, “Los gigantes no existen”, “Mi vida entre las hormigas” y “Murillo, el último viaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario