lunes, 4 de diciembre de 2017

NOMINACIONES COMPLETAS A LOS PREMIOS FORQUÉ 2018


“Abracadabra”, de Pablo Berger; “El Autor”, de Manuel Martín Cuenca; “Handia”, de Aitor Arregi, Jon Garaño; “La librería”, de Isabel Coixet y “Verano 1993”, de Carla Simón, son las cinco películas seleccionadas para convertirse en el Mejor Largometraje de Ficción en la 23 edición Premios Forqué.


A la gala de entrega del próximo 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, que abre la temporada de premios cinematográficos en España, llegarán como aspirantes al Forqué a la Mejor Interpretación Masculina: Andrés Gertrúdix, por “Morir”; David Verdaguer, por “Verano 1993”; Javier Gutiérrez, por “El autor” - que ya obtuvo el Forqué en 2015 por “La isla mínima” - y Juan Diego, por “No sé decir adiós”.


En el apartado femenino, competirán Adelfa Calvo, por “El autor”; Anna Castillo, por “La Llamada”; Bruna Cusí, por “Verano 1993”; Marian Álvarez por “Morir” - ganadora del Forqué en 2014 por La herida- ; Maribel Verdú por “Abracadabra” -ganadora del Forqué en 2013 por “Blancanieves”- y Nathalie Poza por “No Sé Decir Adiós”.


Al otro lado del Atlántico, el Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana cuenta entre sus finalistas a “La Cordillera”, de Santiago Mitre (Argentina, Francia, España); “Las hijas de abril”, de Michel Franco (México); “Mi mundial”, de Carlos Morelli (Argentina, Brasil, Uruguay); “Últimos Días en la Habana”, de Fernando Pérez (Cuba, España) y “Una Mujer Fantástica”, de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España, Estados Unidos).


“Alberto García-Alix. La Línea de Sombra”, de Nicolás Combarro; “Dancing Beethoven”, de Arantxa Aguirre; “Muchos Hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón; “Sara Baras. Todas las voces”, de Rafa Molés, Pepe Andreu y “Saura(s)”, de Félix Viscarret Saracho optan a convertirse en el Mejor Largometraje Documental.


“Los Desheredados”, de Laura Ferrés; “Madre”; de Rodrigo Sorogoyen; “Tabib”, de Carlo D'Ursi, aspiran al Forqué al Mejor Cortometraje Cinematográfico. En cuanto al Premio Forqué al Cine y Educación en Valores, se encuentran entre las nominadas “Deep”, de Julio Soto Gúrpide; “Handia”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y “Lo que de verdad importa”, Paco Arango.


El realizador aragonés Carlos Saura recibirá la próxima Medalla de Oro de EGEDA en la gala de los Premios José María Forqué; el 13 de enero de 2018 en Zaragoza. EGEDA homenajea así a su extensa y exitosa trayectoria que abarca la dirección, el guion y la producción con títulos tan relevantes en la historia del cine como “Cría cuervos”, “¡Ay, Carmela!”, “La prima Angélica”, “Tango” o “Bodas de sangre”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario