viernes, 1 de diciembre de 2017

LA PELÍCULA “INOCENTE”, DE PAU MARTÍNEZ, CIERRA EL III CICLO DE CINE VALENCIANO ACTUAL


El Ciclo de Cine Valenciano Actual, organizado por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), ha cerrado su tercera edición con la proyección del largometraje “Inocente”, de Pau Martínez (guion y dirección) y Carlos Ibáñez (guion) (teaser aquí). 


El ciclo pretende dar visibilidad y proyección a los trabajos de aquellos guionistas que, desde la Comunidad Valenciana, contribuyen al enriquecimiento de la producción audiovisual. Los espectadores han podido ver el documental “L’home que va embotellar el sol”, de Óscar Bernàcer (guion y dirección) y Joana M. Ortueta (guion), que inauguró la muestra; así como “La familia” (Dementia) de Giovanna Ribes (guion y dirección), Margarita Cadenas (guion) y Eberhard Petschinka (guion), y Sara Baras; y “Todas las voces”, de Rafa Molés (guion y dirección), Pepe Andreu (guion y dirección) y Víctor Charneco (guion).


“Inocente” se estrenó el pasado mes de mayo en la sección oficial del 14º Festival de Cine de Alicante, dónde el actor Jaime Linares recibió la Tesela de Plata a la mejor interpretación masculina por la película.


El largometraje, que está basado en una historia real, se desarrolla a principios de marzo de 2003, una época marcada por las protestas contra la invasión de Irak y las detenciones a presuntos terroristas islámicos. En ese contexto, el gobierno español detuvo a cinco personas a quienes se acusó de pertenecer a la célula financiera de Al Qaeda en Europa. Inocente relata lo que ocurrió durante las 120 horas que el valenciano permaneció aislado y su lucha por demostrar su inocencia.


Completan el reparto Josep Manel Casany, Sergio Villanueva, Álvaro Báguena, Juli Disla, Ferran Gadea, Pati Martínez, Hwidar Abdelatif, Greta Ruiz, Lucía Abellán, Pedro Díaz y Francesc Añó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario