sábado, 18 de noviembre de 2017

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA (FICAL)


El premio a la mejor película del certamen nacional de largometrajes 'Ópera Prima' del XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha recaído en la película “Verano 1993”, producción que ya fue elegida para representar a España en los Oscar.  “No sé decir adiós”, de Lino Escalera, que se ha hecho con el segundo premio del certamen.


“Verano 1993” ha ganado además el premio a la Mejor Dirección para Carla Simón, mientras que “No sé decir adiós” suma por su parte el de Mejor Guión para Lino Escalera y Pablo Remón, el de Mejor Actriz para Nathalie Poza y el de Mejor Actor para Juan Diego.


Por su parte, dentro del Certamen Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto", el premio al Mejor Cortometraje Nacional ha sido para “Madre” de Rodrigo Sorogoyen'; el Mejor Cortometraje Iberoamericano ha recaído en “Una familia de verdad” de Israel Medrano Pérez, y el Mejor Cortometraje Internacional para “Chike” de Lucia Ravanelli'.


El premio del público al Mejor Cortometraje ha sido para “Una casa en el campo”, de Chiqui Carabante, y el Mejor Cortometraje Movistar Plus para “Bonboné”, de Rakan Mayasi. El mejor actor en la categoría masculina del Certamen Internacional de Cortometrajes ha sido Álvaro Castellanos, por “Genaro” y la mejor actriz ha recaído en Marta Nieto en “Madre”.


El premio Cecilio Paniagua a la Mejor Fotografía del Certamen de Cortometrajes ha sido para Macgregor por “The Mauritania Railway” y el Gil Parrondo a la mejor dirección artística para David Larousse por “Les Miserables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario