martes, 17 de octubre de 2017

FIESTA ESPAÑOLA EN EL PALMARÉS DEL LATIN BEAT FILM FESTIVAL DE TOKIO 2017


La película española "La Llamada" se convirtió hoy en una de las triunfadoras del Latin Beat Film Festival de Tokio 2017, que reconoció a Javier Calvo y Javier Ambrossi con el galardón a la mejor dirección y a la mejor actriz, para Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García.


El galardón a la mejor película fue para la argentina "Zama" de Lucrecia Martel, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto y que cuenta en su reparto con la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros. El filme narra la historia de Diego de Zama, un funcionario de la corona española de la época colonial varado en Asunción y que espera una decisión del Rey de España para ser transferido.


El premio al mejor actor ha sido para el argentino Ricardo Darín por su papel en "La cordillera", de Santiago Mitre. Darín interpreta al presidente de Argentina, un político que se ve atrapado en un caso de corrupción durante una cumbre de líderes en la que sus fantasmas familiares acaban jugando un papel determinante.


El galardón al mejor guión ha ido a parar a la inclasificable "Pieles" del español Eduardo Casanova, mientras que el premio al mejor documental ha ido a parar a "Chavela", un viaje a las entrañas de la desaparecida cantante Chavela Vargas de la mano de las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario