lunes, 30 de octubre de 2017

COMIENZA EL RODAJE DE “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, DE MAR TARGARONA

Empieza el rodaje de “El fotógrafo de Mauthausen”, sobre la resistencia española en el famoso campo de concentración nazi. El filme, protagonizado por Mario Casas, cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en el campo de concentración nazi en Mauthausen. 


Dirige la película Mar Targarona, que también la produce mediante Rodar y Rodar. Filmax distribuirá la cinta en España y Film Factory se encarga de las ventas internacionales.


Barcelona y Budapest acogen un rodaje de ocho semanas que arranca hoy lunes y concluirá el 22 de diciembre, con producción a cargo de Rodar y Rodar, We Produce 2017 AIE y Filmteam, con la participación de RTVE, TV3, ICAA e  ICEC.


Productora de títulos como “El orfanato”, “Los ojos de Julia” y “El cuerpo”, Mar Targarona vuelve a trabajar en su faceta de directora, tras haber estrenado el año pasado “Secuestro”. 


Con guión a cargo de Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película contará la historia de Francesc Boix y un grupo de valientes que supieron conservar y sacar del campo, arriesgando sus vidas, una serie de negativos fotográficos, gracias a los cuales quedaron impresas para la posteridad las atrocidades cometidas por los Nazis. 


Es impactante ver a Francesc Boix declarando en los juicios de Núremberg y señalando a los verdugos, demostrando con pruebas que sí sabían lo que ocurría en esos campos. Es un ejemplo real e histórico en el cual los villanos son llevados ante la justicia por la valentía”, afirma Mar Targarona, que quiere ‘honrar a esos héroes y a todas las víctimas de Mauthausen’.


Por el campo de Mauthausen pasaron 7.000 republicanos españoles. La película cuenta cómo, con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco.


El reparto de “El fotógrafo de Mauthausen”, además de contar con Mario Casas, incorpora a Alain Hernández (“El rey tuerto”), Macarena Gómez (“Musarañas”) y Richard Von Weyden. La película será distribuida en España por Filmax, mientras que Film Factory se ocupará de las ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario