sábado, 30 de septiembre de 2017

LA PRODUCTORA EL DESEO PRESELECCIONADA A LOS OSCAR Y A LOS GOYA POR “ZAMA”, DE LUCRECIA MARTEL


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la película “Zama” para que represente al país en la selección a la nominación de Mejor Película Extranjera, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. También fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.


Con producción de la productora española El Deseo, de los Hermanos Almodóvar, en conjunto con Argentina, Franca, México, Brasil, Estados Unidos, y Holanda, por Rei Cine, El Deseo S.A, Canana, MPM Films, Bananeira, Louvertura, y Nederlands Filmfonds, respectivamente, el filme de Lucrecia Martel (“La Ciénaga”, “La niña santa” y “La mujer sin cabeza”) está basado en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. 


Es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.


En la trama, Diego de Zama es un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires. Se ve obligado a aceptar cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. El marco de la historia es el siglo XVII y sus tiempos convulsionados.


“Zama” es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con las participaciones de Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario