sábado, 16 de septiembre de 2017

LA PELÍCULA CATALANA “LA MEJOR OPCIÓN”, DE ÓSCAR PÉREZ, COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 22 CINESPAÑA. TRÁILER OFICIAL


Una de las películas que integra la sección oficial de largos de ficción de la próxima edición del Festival de Cine Español de Toulouse es la catalana “La mejor opción”, ópera prima del conocido documentalista Óscar Pérez (“Hollywood Talkies”, “El sastre”), que se ha estrenado en la taquilla española en diciembre del 2016.


Tratase de una producción de Getsemaní, DDM Visual y Televisió de Catalunya (TV3), que está basado en hechos reales que ocurren entre los campamentos del desierto del Sáhara y el Delta del Ebro. Cuenta la historia de Koto, un niño saharaui que se ve obligado a trasladarse a España desde su campamento del Tinduf debido a su mal estado de salud. Pero la estancia de dos meses en el programa de acogida en el Delta del Ebro se convierte en diez años que pasa junto a su familia de adopción. 


Sin embargo, la enfermedad volverá a poner al joven en una situación complicada, pues necesita urgentemente un trasplante de riñón y la mejor opción es su madre biológica. Así, ambos se reencontrarán de manera dolorosa y Koto deberá enfrentarse a sus orígenes ante la exigencia de su madre de que vuelva a ser el mismo que se marchó del Sahara.


En el reparto está los actores Mercè Pons, Francesc Orella, Ahli Brahim, Gaymula Larosi y Koto Bonet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario