viernes, 29 de septiembre de 2017

CONVOCATORIA A LOS PREMIOS ASECAN 2017, A LOS MEJOR DEL CINE ANDALUZ


Los Premios ASECAN del Cine Andaluz, que cumplen 30 años y abren la convocatoria. El plazo de presentación de candidaturas para los Premios del Cine Andaluz 2018 ya está abierto y concluirá el martes 31 de octubre de 2017. Podrán inscribirse aquellos trabajos que se hayan estrenado en sala comercial entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.


Los Premios del Cine Andaluz 2018 reconocen lo más destacado de las producciones audiovisuales andaluzas y el trabajo de los andaluces en el campo audiovisual. Para la mayor parte de categorías de los ASECAN, el requisito es que las obras se hayan estrenado en sala comercial entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017 o que se hayan estrenado en un pase público (cobrado o gratuito) en algún festival, alguna muestra o alguna actividad cíclica o puntual, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.


En la categoría Libro de Cine y/o Audiovisual se admitirán los libros publicados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, mientras que en las categorías Película Sin Producción Andaluza y Película Extranjera se admitirán las obras que se hayan estrenado en sala comercial en territorio andaluz entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017 o que se hayan estrenado de forma pública en Internet entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.


El visionado online de las obras que presenten candidaturas que así lo requieran se formalizará alojando un archivo de vídeo en la plataforma VEOASECAN.


Al término del plazo, una vez recibidas todas las candidaturas, una comisión elegirá las nominaciones en cada categoría. Esta comisión estará formada por aquellos socios en activo que así lo deseen, solicitándose su participación en convocatoria abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario