martes, 8 de agosto de 2017

PELÍCULAS QUE INTEGRAN LA SECCIÓN OFICIAL DEL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE FUENGIROLA

La película “Huidas”, ópera prima de Mercedes Gaspar, abrirá oficialmente el próximo 8 de septiembre el VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF’17, en el que nueve largometrajes procedentes de España, Perú, Bolivia, Francia y EE UU participarán en la Sección Oficial, siete de ellos a concurso. La clausura correrá a cargo de la producción española “La mano invisible”, debut en la dirección de largometrajes de David Macián que adapta a la gran pantalla la novela de Isaac Rosa.


Los largometrajes elegidos para la Sección Oficial son en su mayoría primeras películas –siete de ellas son óperas primas- y tres de ellos están dirigidos por mujeres. A este perfil responde la película inaugural, “Huidas”, primer largometraje dirigido por la realizadora calandina Mercedes Gaspar, ganadora del Premio Goya al Mejor Corto de Animación en 1995 por “El sueño de Adán”.


“Huidas” (España, 2014), que participa fuera de concurso, es la historia de China y de sus encuentros con otros viajeros; unos la ayudan o la guían, con otros vive momentos terribles de los que se recupera en una residencia para mujeres maltratadas. Allí conoce a Caddy Adzuba, famosa periodista de la República del Congo, y descubre el dolor inimaginable de otras mujeres. La película está interpretada por Huichi Chiu,  Liberto Rabal,  Asunción Balaguer,  Laura De Pedro,  Paca Gabaldón, Zoe Berriatúa y  Josele Román.


Los siete largometrajes que competirán por los premios del FICF’17 son “Carga sellada” (Bolivia, 2016), de Julia Vargas; “Julie” (España, 2016), de Alba González de Molina; “Los objetos amorosos” (España, 2016), de Adrián Silvestre; “Marisa en los bosques” (España, 2017), de Antonio Morales; “Money” (España/EE UU, 2016), de Martín Rosete; “Pinches actores” (Francia, 2015), de Jérôme & Guillaume Dufour, y “Rosa Chumbe” (Perú, 2015), de Jonatan Relayze Chiang.


La clausura corresponderá a “La mano invisible” (España, 2016), ópera prima de David Macián (Cartagena, Murcia, 1980), que adapta la novela homónima de Isaac Rosa. La película, una parábola sobre la precariedad laboral, describe cómo en una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público. Ninguno de ellos sabe ante quien trabaja ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo.


Bajo su nueva denominación –Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF’17)-, el certamen regresa al calendario de festivales de cine del 8 al 16 de septiembre con los objetivos de incorporar nuevos formatos de creación y dar cobertura a la innovación y espacio a los contenidos digitales, tan demandados y consumidos por el público más joven.


Dirigido por Eugenio D’Hamo, el esquema de programación del FICF’17 tendrá tres pilares fundamentales: una Sección Oficial competitiva, integrada por nueve largometrajes internacionales, de los cuales siete optarán a los premios; un concurso de cortometrajes para el que se han seleccionado 51 trabajos de todo el mundo, y el Fuengirola Web Fest (FWF), la gran novedad de esta edición, en el que participarán diez producciones procedentes de ocho países.


El FICF’17 tendrá su sede central en los Cines Alfil de Fuengirola, que albergará las proyecciones de todas las secciones; Mercado La Galería, que acogerá algunas actividades paralelas programadas, y el hotel Las Palmeras, en el que tendrá lugar las ruedas de prensa, mesas redondas y encuentros con el público de los invitados al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario