miércoles, 9 de agosto de 2017

LOS HERMANOS ALMODÓVAR PRESENTARÁN “ZAMA” EN EL 65 NEW YORK FILM FESTIVAL


Tras su paso en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Venecia, la película “Zama”, dirigida por Lucrecia Martel, protagonizada por Lola Dueñas y Daniel Giménez Cacho, además de producida por los Hermanos Almodóvar, acaba de ser seleccionada al 65 New York Film Festival, que se desarrollará del 28 de septiembre al 15 de octubre próximo.


“Last Flag”, de Richard Linklater (película de inauguración); “Wonderstruck”, de Todd Haynes, “Wonder Wheel”, de Woody Allen, y “Mudbound”, de Dee Rees, son algunos de los films que presentará el evento.


Zama es una adaptación del libro de Antonio di Benedetto, y narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano al servicio del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII, quien espera durante nueve años una reasignación que lo lleve a una ciudad de mayor prestigio como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile. 


La espera, - de un barco con noticias de su familia, de su traslado o de un acto heroico - que se torna insoportable, tediosa y desmoralizante, es el principal protagonista de esta narración.


Aún sin fecha de estreno en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario