lunes, 14 de agosto de 2017

EL DIRECTOR MANUEL MARTÍN CUENCA COMPETIRÁ POR LA TERCERA VEZ A LA CONCHA DE ORO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, AHORA POR “EL AUTOR”


El cineasta Manuel Martín Cuenca competirá por la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival de San Sebastián, con su nueva película, “El autor”. Rodada íntegramente en localizaciones de Sevilla, la película lleva a la pantalla la primera novela de Javier Cercas, ‘El móvil’. 


Está escrita por Martín Cuenca y su coguionista habitual, Alejandro Hernández, y protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre. Los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta (ganadores de sendos premios Ariel) y actores andaluces como la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez completan el reparto del largometraje, el quinto de ficción en la trayectoria del director.


Es la tercera vez que el director y guionista compite en la Sección Oficial de Donosti: ya lo hizo con “Malas temporadas” (2005) y “Caníbal” (2013), que se alzó con el premio a la mejor fotografía para Pau Esteve Birba, ganador asimismo del Goya y que ha vuelto a trabajar con Martín Cuenca en este título.


Según detalla Filmax, que distribuirá el filme (llegará a las salas comerciales el 17 de noviembre), “El autor” recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción.  De esta manera, Álvaro (Javier Gutiérrez), recién separado de su mujer, Amanda (María León), exultante escritora de superventas, decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares del género hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así, Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.


El filme está producido por Icónica Producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC. Cuenta además con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario