sábado, 5 de agosto de 2017

EL DIRECTOR DANIEL CALPARSORO TERMINA EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE “EL AVISO”

El director Daniel Calparsoro termino el rodaje de la película “El aviso”, una historia de ‘suspense psicológico’ que transcurre de forma paralela en dos épocas y cuyo rodaje acaba de finalizar en Madrid.


Raúl Arévalo es Jon, el protagonista, un tipo obsesionado con las matemáticas que, en el año 2008, descubre una misteriosa conexión entre una serie de crímenes y llega a la conclusión de que la vida de un niño (Hugo Arbués) corre peligro. El problema es que eso va a ocurrir diez años más tarde.


‘Va a ser un thriller muy entretenido, con muchos giros inesperados y personajes muy interesantes’, ha asegurado a Efe el director al concluir una de las últimas jornadas de rodaje. ‘Está quedando muy bien, estamos muy contentos’, subraya. Sabe de lo que habla porque, junto a su montador de los últimos años, Antonio Frutos, están editando día a día las secuencias que van filmando.


‘Cuando empecé a hacer cine no me gustaba hacerlo así, es una forma de trabajar más propia del cine industrial. Por un lado te enfrentas a la película de manera más directa, pero también añade presión porque vas viendo al momento lo que tienes’, afirma.


A partir de una novela de Paul Pen, la adaptación de “El aviso” es de Jorge Guerricaechevarría, uno de los guionistas de género más demandados de los últimos años; firmó el libreto de “Cien años de perdón” y suele trabajar con Álex de la Iglesia y Daniel Monzón, entre otros.


En esta ocasión, la autoría es compartida con Chris Sparling ('Buried') y Patxi Amezcúa ('Atrapa la bandera'), mientras que la producción corre a cargo de Morena Films y TVE. Además el reparto cuenta con un contundente grupo de secundarios: Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Antonio Dechent, Luis Callejo o Julieta Serrano.


La película se estrena el próximo 23 de febrero en la cartelera española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario