martes, 1 de agosto de 2017

EL CORTOMETRAJE “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE TORONTO


El cortometraje “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, ha sido seleccionado para competir en la Sección Oficial de la 42ª edición del Festival de Cine de Toronto, que se celebrará en la ciudad canadiense entre los días 7 y 17 del próximo mes de septiembre.


El trabajo de Sorogoyen ya ha recibido 15 premios en 9 de los 10 festivales en los que ha competido hasta la fecha. El gran arranque de su trayectoria, rozando el pleno desde que se presentara en Medina del Campo el pasado mes de marzo, y esta selección para Toronto, convierten a Madre en apuesta para los Goya 2017 y disparan su proyección internacional.


Producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, y protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, Madre es la historia de una conversación cotidiana convertida en una trágica situación contrarreloj cuando una de sus protagonistas recibe una llamada.


Dentro de Special Presentations, se proyectarán aun “Una mujer fantástica”, la coproducción entre Chile, Alemania, Estados Unidos y España dirigida por Sebastián Leilo y “Submergence (Inmersión)”, la película dirigida por Wim Wenders, en cuya producción entran Atresmedia Cine y Morena Films, que será la encargada de inaugurar el Festival de Cine de San Sebastián.


Tras su paso por el Festival de Karlovy Vary, Gustavo Salmerón presentará en TIFF Docs “Muchos hijos, un mono y un castillo”, una alegoría de la España de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario