domingo, 16 de julio de 2017

PALMARÉS DEL 29º FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DEL PI


El cortometraje "Haloperidol" del realizador José Manuel Carrasco se ha alzado con el primer premio de la vigésimo novena edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante), cuya clausura ha tenido lugar la pasada noche.


Carrasco se ha convertido en el protagonista absoluto de la sección competitiva al lograr también el tercer premio por su cortometraje "Vida en Marte". La obra ganadora también ha tenido presencia en otros premios entregados, ya que el propio Carrasco ha sido elegido como mejor director y también ha logrado el premio al mejor guión. Además, Pilar Bergés, protagonista de "Haloperidol", ha sido reconocida como mejor actriz, en este caso ex aequo con Marta Nieto, por su papel en "Madre".


En cuanto al resto de premiados, el segundo premio del Festival ha sido para el corto "Madre" de Rodrigo Sorogoyen, que también se ha alzado con el premio del Público. Ambos galardones han sido recogidos por María del Puy, productora, y Marta Nieto, actriz protagonista.


El galardón al mejor actor también ha sido compartido entre Vito Sanz, por su interpretación en "Normal", y Hammudi Al-Rahmoun, por "La puta y el cliente". Por último, el premio a la mejor fotografía ha ido a manos de Michal Babinac por el cortometraje "Corazón", premio que ha sido recogido por el director Sergio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario