lunes, 31 de julio de 2017

LAS 21 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 65 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


Un total de 21 producciones españolas están seleccionadas a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el principal certamen cinematográfica en suelo español, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.


“El autor”, de Manuel Martín Cuenca, “Life and nothing more (La vida y nada más)”, de Antonio Méndez Esparza, y “Handia”, de Jon Garaño, son las películas españolas que competirán por la Concha de Oro de esa 65 edición de Zinemaldia. Entre las novedades, por primera vez una serie de televisión, “La peste”, de Alberto Rodríguez, formará parte de la Sección Oficial, fuera de competición. Esta serie, ambientada en el siglo XVI en Sevilla, cuenta en su reparto con Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos y Manolo Solo, entre otros.


Además, también formarán parte de la Sección Oficial aunque fuera de concurso la cinta “Marrowbone (El secreto de los Marrowbone)”, que supone el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista de “El orfanato”, “Lo imposible” y “Palmeras en la nieve”; y “Morir”, el nuevo filme de Fernando Franco, segundo filme tras “La herida”, que vuelve a contar con Marián Álvarez como protagonista.


Otra de las películas con participación española es “La cordillera”, de Santiago Mitre, que se proyectará en pase especial con motivo de la concesión del Premio Donostia al actor argentino Ricardo Darín.


A estas cintas se suma también en la sección Perlas la nueva película de Fernando León de Aranoa, “Loving Pablo”, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, así como “Fe de etarras”, de Borja Cobeaga, producida por Netflix y Mediapro, en la sección Velódromo, en la que también estará “Operación Concha”, de Antonio Cuadri.


En la sección de Nuev@s Director@s participa el artista Alberto García-Alix con “La línea de la sombra” y la coproducción de Chile, Argentina y España dirigida por Marialy Rivas “Princesita”. En Horizones Latinos, las coproducciones que cuentan con participación española son “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, y “La educación del rey”, de Santiago Esteves.


En Zabaltegi-Tabakalera estarán las cintas “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón; “Plagán”, de Koldo Almandoz; “Plus utra”, de Samuel Delgado y Helena Girón; la serie “Vergüenza”, de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Arrmero; y “Saura(s)”, de Félix Viscarret.


A ellas se suman la proyección especial de TVE “La llamada”, de Javier Calvo y Javier Ambrossi; y la participación del cortometraje “L'home llop”, de Lluís Sellares, en el Encuentro internacional de estudiantes de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario