jueves, 15 de junio de 2017

EMMA SUÁREZ ESTRENARÁ “LAS HIJAS DE ABRIL” EN LA TAQUILLA MEXICANA EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO


La actriz española Emma Suárez protagoniza “Las hijas de Abril” (teaser oficial), el más reciente filme de Michel Franco que conquistó Cannes y que se estrenará el 23 de junio en salas nacionales. Esa película mexicana triunfó en la más reciente edición del Festival de Cannes, llevando el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada, en lo que significó el tercer galardón que recibe el director en el certamen galo. Gran parte del éxito se lo debe a su elenco encabezado por Suárez en el papel de una madre que, conforme pasa la historia, cobra un aire perturbador.


Antes de este filme, la actriz visitó Cannes de la mano de Pedro Almodóvar, con el filme “Julieta”, trabajo por el cual ganó el Goya a la Mejor Actriz, en una edición en la que también ganó el otro premio actoral de reparto por "La próxima piel", en un hecho insólito. Sin embargo, y con su aclamada trayectoria, formar parte de “Las hijas de Abril” no fue fácil. Después de que Michel Franco la buscó su primera respuesta fue negativa.


En entrevista a Cronica.com.mx, la actriz explicó que ‘es una película que habla de la maternidad, pero también habla de un personaje perturbador. Es una historia que habla de embarazos a muy temprana edad, que habla de las fantasías y el dolor, habla del abandono y las familias fracturadas, de decisiones que no son fáciles y de cómo arrastramos el pasado’.


‘No conocía a Michel antes de la película, pero para mí fue un descubrimiento ver Después de Lucía y Chronic. El guion me produjo un impacto increíble y por un lado se creó un vínculo de inquietud por participar en esta historia, con este personaje tan complejo, pero por otro lado me asusté. Me daba miedo porque a veces nos encontramos con directores con un mundo psicológico extraño y perturbador, y yo no sabía en manos de quién me iba a poner’, agregó.


La película aborda la historia de Valeria, quien tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara (Joanna Larequi), su media hermana. Valeria no ha querido que Abril (Emma Suárez) —la madre que lleva mucho tiempo ausente— se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.


Aún sin fecha de estreno en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario