miércoles, 14 de junio de 2017

EL DIRECTOR JAVIER FESSER TERMINA EL RODAJE DE LA COMEDIA “CAMPEONES”, PROTAGONIZADA POR JAVIER GUTIÉRREZ E ITZIAR CASTRO


El director Javier Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, ha concluido el rodaje de “Campeones”, una comedia tierna que también tendrá sus gotas de surrealismo, debido a las especiales situaciones que viven los personajes, algo habitual en la filmografía del director, como demuestran “El Milagro de P.Tinto” o “El sedcleto de la tlompeta”.


La historia de “Campeones” sigue a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.


Javier Gutiérrez interpreta el papel protagonista en un elenco donde habrá una importante presencia de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. En el reparto también encontraremos a Itziar Castro, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa y Daniel Freire.


‘La falta generalizada de prejuicios que tienen las personas con discapacidad intelectual sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa’, indica Javier Fesser.


Con un guion coescrito por David Marqués, el film se ha rodado durante 9 semanas por diversas localidades de Madrid y alrededores; y de la provincia de Huelva. Universal Pictures se encargará de la distribución en España de esta película producida por Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ y que cuenta con la participación de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario