viernes, 12 de mayo de 2017

SE RUEDA EN EZCARAY (LA RIOJA) LA PELÍCULA INDIE “IMBÉCIL, SUSANA”, DE ALBERTO DÍEZ GUERRERO Y ASUNCIÓN IBÁÑEZ

Se rueda integralmente en Ezcaray (La Rioja) la película "Imbécil, Susana", dirigida por Alberto Díez Guerrero, que aborda el tema de la ‘la violencia de género’, a través de un guión escrito por él junto a Asunción Ibáñez, que es codirectora y actriz protagonista.


El rodaje comenzó hace dos meses y se prevé que finalice a mediados del actual mes de mayo, ha relatado el director, quien ha añadido que ya han empezado el montaje de la película y esperan tenerlo para postproducción en julio o agosto, para después ‘mandarla a todos los festivales indies’ en los que la acepten y, en octubre, realizar un pase para los actores e invitados.


Ha relatado que Ibáñez interpreta a una mujer que tiene una empresa y se casa con otro empresario, que es un maltratador que tiene una doble vida, con la homosexualidad por un lado y la infidelidad heterosexual por otro, que la humilla constantemente.


Ella, a pesar de tener recursos, es autodidacta, estudia y trabaja, sin depender de la familia o su marido, y llega un momento, ha dicho, en el que "la cosa se pone muy tensa, ve peligrar su vida y decide ponerse el mundo por montera y ser ella la que lleve las riendas de su vida quitándose de en medio a todos los que le han hecho daño".


La operadora de cámara en el rodaje es Irene Díez, la hija del director; y los actores son Alberto Sanz, Julio Muñoz, Agustín Lacalle, Juan Luis Pérez, Mila Gonzalo, José Luis Altuzarra, Alicia Garrido, Menchu Pajeo y Francisco Echeverría, quienes no son profesionales, sino "amigos y conocidos" que tienen en común el mundo del cine y de la farándula, ha señalado Díez Guerrero.


El director ha apuntado que la decisión de rodar su película en Ezcaray, además de por los escasos recursos económicos, se sostiene en sus ‘paisajes espectaculares’ y en que tiene personas a las que les gusta colaborar, como ejemplifica que les dejasen rodar en la empresa ‘Euro Seating’.


También han grabado ya en el ayuntamiento, que se ha convertido en la comisaría de la policía municipal y en el Teatro Real, que será una sala de cine; y prevén hacerlo en el centro de salud, que pasará a ser el laboratorio forense y de criminalística.


Díez Guerreros ha explicado que este proyecto se financia, en parte, con las ventas del libro que publicó el año pasado, "Entre los árboles", además de contar con un mecenas que ha comprado una cámara profesional para el rodaje.


‘Si tenemos que comprar las tarjetas, las pagamos nosotros, la sangre la fabricamos nosotros, los coches son nuestros y tenemos que solicitar, muy humildemente, grabar en las empresas, no es fácil’, ha recalcado el director, quien ha añadido que tienen ‘recursos limitados, pero la ilusión es lo que no nos va a fallar ni nos va a faltar nunca’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario