sábado, 27 de mayo de 2017

PALMARÉS COMPLETO DE LA 14ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


El largometraje “Selfie”, dirigido por Víctor García León, un falso documental que retrata la España actual en tono humorístico, ha recibido la Tesela de Oro a la Mejor Película dotado con 3.000 euros, la Tesela de Plata al Mejor Director y Tesela de Plata al Mejor Guión. En ella, el jurado oficial ha valorado su ‘originalidad, frescura, enfoque y la actualidad del tema que aborda’, según ha explicado su presidente Luis Ivars.


Además, el palmarés de este 2017 incluye la Tesela de Plata a la Mejor Actriz, que ha sido concedida a Natalia Roig, por su papel en la película “El Intercambio” de Ignacio Nacho. La Tesela de Plata al Mejor Actor ha recaído en Jaime Linares por su interpretación en “Inocente”, de Pau Martínez.


En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje internacional a “Pico de Orizaba”, de Jaime Fidalgo (México) y el premio al mejor corto nacional a “Madre” de Rodrigo Sorogoyen. Este último, que se ha alzado también con el premio al mejor director y el premio a mejor actriz (Marta Nieto), tendrá acceso directo a los premios Goya 2018.


El premio al mejor cortometraje de animación internacional ha sido concedido a “Le Promeneur de Thibault Chollet” (Francia) y en la misma sección pero de ámbito nacional ha sido para “Just The Beginning”, de Abraham López Guerrero, que también tendrá acceso a los premios Goya 2018. El jurado europeo ha otorgado el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a “A New Home”, de Zïga Vic (Eslovenia).


Todos los galardones del palmarés se entregarán esta noche durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar en el jardín del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario