sábado, 27 de mayo de 2017

LAS PELÍCULAS “EL COLLAR DE SAL” Y “SELFIE” SE PROYECTAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


El Festival de Cine de Alicante recibió ayer por la mañana a las dos penúltimas películas que compiten en la sección oficial a concurso. Se trata de “El collar de sal” y “Selfie”, que se proyectaron ayer tarde a las 19.00 y las 21.00 horas, respectivamente en los cines Panoramis.


Como representantes de “El Collar de Sal” (tráiler oficial) han llegado a Alicante su director, productor y guionista, Vicente Pérez Herrero, y los actores Miguel Molina, Paulina Galvez, Alba Ferrara, Paula Corral, y Celia Lopera, que encarna a la niña protagonista. La película se centra en el recuerdo fragmentado de Inés, desde su habitación en el viejo casaron de la ciudad, que le hará recordar su niñez y todas las emociones perturbadas por un síndrome de abandono.


Por otro lado, la comedia “Selfie” (tráiler oficial), de Víctor García León, retrata la historia y andanzas de Bosco cuando a su padre, un ministro del gobierno, lo detienen como imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos más. Bosco es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja y acaba pidiendo trabajo en la sede de Podemos. 


La cinta plasma sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente, hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de Lavapiés. A la presentación han acudido el productor, Jaime Gona, y su protagonista, Santiago Alverú.


Las seis películas que compiten en la 14ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario