jueves, 18 de mayo de 2017

EN AGOSTO COMIENZA EN ARAGÓN EL RODAJE DE “OJOS NEGROS”, DIRIGIDA POR MARTA LALLANA, IVÁN ALARCÓN, IVET CASTELO Y SANDRA GARCÍA


La película “Ojos Negros”, que codirige la zaragozana Marta Lallana junto a Iván Alarcón, Ivet Castelo y Sandra García y se desarrolla en el pueblo turolense que le da nombre, comenzó micromecenazgo (leer aquí) a través de la plataforma Verkami para su financiación.


“Ojos Negros”, protagonizada por las niñas zaragozana Julia Lallana (Paula) y Alba Alcaine (Alicia), es un largometraje de aire naturalista ambientado en los parajes desérticos de Aragón. ‘Nace como el proyecto de fin de grado de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, pero se desvincula de ella puesto que se terminará de rodar una vez hayamos acabado nuestros estudios’, explican sus impulsores.


El guión comenzó a escribirse hace justo un año, y hasta enero pasado se procedió también a la tutorización del proyecto y al rodaje de las primeras escenas en Zaragoza. Ahora se encuentra en fase de preproducción, y en agosto comenzará el rodaje en Ojos Negros, que se desarrollará durante 30 días. Está previsto que la posproducción se lleve a cabo entre octubre y diciembre de este año, y que en enero sea la entrega de recompensas a quienes han participado en el Verkami y comience la distribución. 


Según explican los impulsores de la película, Paula es una chica de 13 años que comienza a sufrir complicaciones en sus relaciones familiares y amistosas. Debido a la enfermedad de su abuela, a quien apenas conoce, se traslada a Ojos Negros para pasar el verano con ella. Allí conoce a Alicia, una chica de su edad que también veranea en el pueblo. Juntas se aventurarán en el mundo adulto a lo largo de un verano asfixiante que no termina nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario