miércoles, 24 de mayo de 2017

EL DIRECTOR ANTONIO HENS TERMINA EN MADRID EL RODAJE DE “LA RESIDENCIA”, PELÍCULA PROTAGONIZADA POR CARMEN MAURA

El director Antonio Hens ha terminado en Madrid el rodaje de su tercer largometraje, “La residencia”, inspirada en la historia de la batería malagueña Paloma Romero ‘Palmolive’, fundadora del primer grupo punk femenino de la historia de la música, The Slits.


Carmen Maura es la protagonista de esta historia sobre una antigua estrella del rock que vive en un geriátrico y cuya vida se transforma cuando su nieto, que está convencido de que su abuelo es el mismísimo Jimmy Hendrix, también hereda la debilidad por las guitarras eléctricas y la música.


‘Carmen Maura entendió enseguida el personaje’, ha reconocido Antonio Hens, que añade que trabajar con la actriz ha sido todo un descubrimiento, en entrevista a DiarioSur.es (leer aquí). 


‘He trabajado con muchos actores veteranos, pero me ha sorprendido su entrega, su disponibilidad y su generosidad con el resto de actores’, ha admitido el realizador sobre su ‘impagable’ protagonista que además le ha ‘enseñado’ que en el rodaje se pueden solucionar muchas escenas ‘sin hacer planos fastuosos’.


Maura lleva la voz cantante en la película y en la pantalla, ya que también interpreta el tema principal de la película, una versión del éxito ‘Mamy Blue’, junto al artista que hizo famoso este tema en los setenta, Phil Trim. 


La película está producida por la malagueña Malas Compañías, del propio director, con el apoyo del ICAA y Canal SUR, y fue rodada con un presupuesto de 700.000 euros. Completan el reparto los actores Ramón Barea, María Pujalte, Natalia Roig y Milton García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario