viernes, 14 de abril de 2017

TRÁILER OFICIAL DE LA PELÍCULA “LA FAMILIA (DEMENTIA)”, DE LA DIRECTORA VALENCIANA GIOVANNA RIBES


Presentamos el tráiler del segundo largometraje de la directora valenciana Giovanna Ribes (“Un suave olor a canela”), titulado “La Familia (Dementia)”, que se ha estrenado el último mes de noviembre en la sección Panorama Internacional del 38º Festival Internacional de Cine de El Cairo, y que espera estrenarse en la cartelera española aún en ese semestre.


“La Familia (Dementia)” cuenta la historia de Roger, que acoge en su acabado de estrenar piso universitario a su abuelo, que se niega a ir a una residencia a pesar de sus brotes de senilidad. Ahora son dos, dos Roger perdidos en la vida, buscando el pasado que parece real, sin entender el presente que parece una mentira. A Roger con su nombre, parece que le dado un destino, el de estos hombres de su familia: irascibles, inaccesibles, un poco misóginos pero incapaces de vivir sin una mujer. 


Roger, entre la verdad y ficción de la mente de su abuelo, descubre el pasado de esa familia que lo conforma; los secretos, las viejas luchas, el silencio, el dolor bien guardado o gritado e irá junto a su tía Andrea aliviando y haciendo de ella, una familia un poco más habitable o si no por lo menos, más amable.


La película está protagonizada por Pep Cortés y el joven Ciro Maró, acompañados de un reparto integrado por Lola Moltó, Mireia Pérez, Sergio Caballero y Hwidar Abdelatif. Además, cuenta con el apoyo de Culturarts IVAC desde su fase de guión, y es una coproducción entre la empresa valenciana Taranná Films, la productora francesa MC2 y la alemana Miriquidi Film.


"La Família (Dementia)" se presenta en la sección oficial del IV Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebra próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario