sábado, 22 de abril de 2017

TERMINA EN TENERIFE EL RODAJE DE LA PELÍCULA "OPERACIÓN CONCHA”, DE ANTONIO CUADRI


La película “Operación Concha”, una comedia protagonizada por Jordi Mollá y Karra Elejalde junto a Unax Ugalde, Ramón Aguirre, Bárbara Mori, Mara Escalante y Bárbara Goenaga, concluye mañana sus últimas escenas en la isla de Tenerife y se prevé que llegue a los cines entre octubre y noviembre.


Así lo ha manifestado el director del film, Antonio Cuadri, que ha calificado a las islas Canarias como ‘un plató perfecto’, con ‘una variedad visual impresionante’ y además ha destacado ‘el clima’ y ‘la profesionalidad de sus técnicos’.


“Operación Concha” es una comedia de acción, enredos y subterfugios que ha rodado durante los dos últimos meses en escenarios de la ciudad de San Sebastián (donde, cada mes de septiembre, se celebra su famoso y longevo Festival Internacional de Cine, que sirve de escenario para las peripecias que narra el film) y Cancún (México).


El argumento, escrito por Patxo Tellería, cuenta cómo la Producciones Urumea S.L., compañía de producción de cine en bancarrota, liderada por Marcos Ruiz de Aldazábal (Elejalde), empresario sin escrúpulos, aprovecha el contexto del Festival de Cine de San Sebastián para engañar a Pamela, una inversora millonaria, utilizando a un doble de Ray Silvela (Mollá), un prestigioso actor norteamericano de origen cubano, a quien aquélla admira incondicionalmente, que va a recibir un premio honorífico en el certamen.


“Operación Concha” es una coproducción entre las compañías Abra Prod (España) y Spline Producciones (México). Los responsables de la distribución en territorio español serán Filmax y Barton Films; la internacional correrá a cargo de Filmax International. Con un presupuesto de 3 millones de euros, cuenta con la participación de TVE y ETB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario